¿Sorpresa? Argentina movió su cuerpo técnico

cuerpotecnicocopadavisA medida que el equipo argentino de Copa Davis avanzaba en el certamen durante 2016, el cuerpo técnico vio incrementarse en número de integrantes. Llegados los festejos en Buenos Aires y posteriores honores en diferentes escenarios, todos participaron de uno o de varios de ellos.

Sin embargo, con la primera serie de 2017 ante Italia, que sirvió para reunirlos nuevamente, se notaron un par de ausencias llamativas respecto a quienes lo componían en la temporada anterior.

Alberto Osete, preparador físico del equipo, y Juan Bautista Segonds, coach holístico, ya no lucen la ndumentaria con la que se identifica a cada uno de los integrantes del conjunto dirigido por Orsanic.

No hubo salidas traumáticas, pero sí programadas.

Los cuartos de final de Copa Davis en Pésaro fueron una visagra en el futuro de la composición del cuerpo técnico. Como siempre, la llegada de pesos pesados proponen nueva  dinámica al conjunto.

Osete, por su parte, habría conversado a orillas del Adriático con Orsanic en su visión de darle libertad al capitán de mantener o cambiar la figura del preparador físico.

En cambio, con Bautista la cosa fue diferente. La relación que en un principio había sido cuasi magnética con el grupo en 2015, se fue desgastando y, después de esa serie en Italia, se hizo más notoria la distancia. De hecho, ya no tenía penetración en la dinámica del grupo. Su cargo tenía fecha de vencimiento.

Pero la decisión del capitán, en ambos casos, fue mantener a ambos hasta el final del camino en la temporada pasada. Ya sea por cábala, convicción o por apariencias, todo el plantel vajó y se mostró compacto.

Pero en este debut ante Italia, y sin anuncios previos, se vieron los cambios y las ausencias. Mientras Sebastián Fosatti (coach deportivo), con un trabajo diferente a su antecesor, se incorporó en el lugar dejado vacante por Segonds, Daniel Orsanic no creyó necesario contar con la presencia de un preparador físico en el cuerpo técnico, al menos por esta serie que se juega de local y en la que cada jugador tiene a todo su equipo cerca.

El médico del equipo seguirá siendo Enrique Prada (trabaja desde hace varios años con Leo Mayer), mientras se espera la recuperación de Javier Maquirriaín.

#FuerzaMaqui

Un pensamiento en “¿Sorpresa? Argentina movió su cuerpo técnico

Deja un comentario