Argentina surfea la marea naranja, 2-0

Culminado el primer día de competencia, y con el 2-0 en su favor, la Argentina quedó muy bien posicionada de cara a definir la serie en la jornada del sábado. “Nada puede decirse hasta que no sucede”, comentó con certeza Francisco Cerúndolo, pero el equipo conducido por Javier Frana sólo precisa de un punto más para conseguir su pasaje a las finales de Bolonia, Italia, a fines de noviembre.

Las estadísticas recuerdan que Países Bajos sólo pudo revertir en dos ocasiones una

situación en la que perdían 0-2. Contra República Checa, jugando de locales en 2017, en el Zuiderpark, The Hague, y ante Rumania, en febrero del ’97 en el Palacio de los Deportes de Bucarest.

Argentina tendrá tres posibilidades durante la jornada del sábado. La primera será a partir de las 9 de la mañana de la Argentinsa, con el match de dobles de la pareja convocada por Javier Frana, integrada por el capeón del US Open en la especialidad Horacio Zeballos y Andrés Molteni, la que tendrá del otro lado de la red a la dupla local compuesta por Sam Verbeerk y Sanders Arends

El último antecedente de Arends, junto a su compañero Luke Johnson, pareja N° 15 del mundo, es una derrota en segunda ronda del US Open frente a Tommy Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli. Mientras que Sam Verbeerk ocupa el puesto 47° del escalafón de dobles. Sin hablar de favoritismos, las ión del sábado.

posiciones en el ranking de dobles vuelven a ser mejores la de los argentinos.

En caso de conseguir la victoria, se cerrará la serie y habrá un match exhibición. El triunfo de la pareja de Países Bajos obligará a extender la competencia a un cuarto punto, un choque entre los N° 1 de cada Selección: Jesper de Jong vs Francisco Cerúndolo.

Nunca antes se han enfrentado entre ellos y saltarían a la cancha por la resurrección o la clasificación. Habrá que ver qué o a quién le pesa más esa mochila, fundamental para determinar a un ganador.

De llegar a un quinto punto, los nervios comenzarán a jugar un rol muy importante y se llevará el triunfo aquel que sepa manejarlos de la mejor manera. A ese último y definitivo punto lo jugarían Botic van de Zandschulp y Tommy Etcheverry.

Se enfrentaron en dos ocasiones, una sobre polvo de ladrillo y otra en sobre cemento, en ambas oportunidades, Tommy Etcheverry consiguió salir triunfante. La primera de ellas fue en Austria, en el torneo de Gastaad, en 2024. Allí, en platense logró imponerse por 6-2, 2-6 y 6-3. Mientras que el último choque entre ellos fue también el año pasado, pero en el certamen de Shanghai, China, en donde volvió a imponerse Tomás por 7-6, 3-6 y 7-5.

Si bien los jugadores y el capitán argentino no lo dicen, íntimamente, el equipo argentino cree que la serie se puede cerrar temprano el sábado.

Si la Argentina logra la clasificación, estará en la puerta de ser uno de los cuatro equipos sembrados en cuartos de final y evitar, de esa manera, ir a sorteo y que le toque Italia u otro equipo poderoso. Pero, para eso, precisa de que se concreten otros resultados.

Con Italia ya clasificada por ser el último campeón, saldrá como N° 1, del match entre Estados Unidos y República Checa, saldrá otro de los preclasificados y por eso es que necesita que dos de los otros tres que tiene por delante en el ranking pierda

Como escolta de Italia aparece Australia. N° 2 en el ranking de ITF. El conjunto oceánico también será sembrado si consigue derrotar a Bélgica, en Sydney. Alemania, que le gana a Japón 2-0, en Tokio, es el otro posible cabeza de serie, al igual que España, que sin Alcaraz busca alcanzar las finales ante Dinamarca, en Marbella, en un match que comienza mañana

Llegó el momento de la verdad y la Argentina quedó muy bien parada, de cara a la definición.

(Fotos: Asociación Argentina de Tenis)

Deja un comentario