
Finalmente, el equipo argentino se clasificó al Final 8 del certamen mixto que se disputa en Australia como mejor segundo.
Luego de vencer 3-0 a España y de caer ajustadamente 2-1 ante Estados Unidos, Argentina quedó en la segunda plaza del Grupo A con un récord de 1-1 y un balance de 4 partidos ganados y 2 perdidos. Estos resultados, le bastaron al combinado capitaneado por Sebastián Gutierrez para avanzar a los cuartos de final.
Argentina, que de esta forma logró su mejor resultado en la historia de la competición, tendrá una dura empresa por un lugar en semifinales, ya que se medirá ante Suiza este miércoles desde las 5:30 de nuestro país. Solana Sierra se enfrentará contra Belinda Bencic, mientras que Sebastián Báez, ganador de sus dos singles hasta el momento, hará lo propio ante el veterano de 40 años Stan Wawrinka, quien a finales de año colgará la raqueta. En el dobles mixto, Lourdes Carlé y Guizo Andreozzi se verán las caras ante los propios Bencic y Wawrinka.
Por su parte, Estados Unidos, ganador del Grupo A, jugará ante la Grecia de Stefanos Tsitsipas sus chancess de avanzar entre los mejores 4.
En caso de derrotar a los helénicos, los argentinos buscarán la gran final ante el ganador de la eliminatoria entre República Checa y Bélgica.
