
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, encendió el ventilador y salió a hablar en contra de las obligaciones a las que son obligadas las tenistas a cumplir.
«Las reglas son un poco engañosas, con eventos obligatorios y no puedo saltearme ninguno aunque sea para cuidar mi físico, por eso he jugado torneos completamente enferma o exhausta». manifestó la ganadora de 4 Grand Slams.
Además calificó de una locura al calendario. «No es bueno para ninguno de nosotros. Se ve en las jugadoras que terminan lesionadas, además de uqe las pelotas son un poco pesadas», agregó.
«Como no he jugado la suficiente cantidad de torneos WTA 500 que me exigen, al final de la temporada me multaron . Lo mismo le hicieron a Iga (Swiatek). Aún jugando y ganando todos esos torneos, puede que no sea un buen negocio», dijo con bronca.
Finalmente, la monarca del circuito WTA expresó que este año va a manejar mucho mejor su temporada a pesar de que luego la multen. «Las reglas son engañosas y creo que es una locura lo que hacen, sólo siguen sus intereses y no se enfocan en cuidarnos», concluyó.
