Turismo

Primer Servicio Viaja

MALTA, LA PUERTA DE ORIENTE AL MEDITERRANEO

Una isla poblada de historias de caballeros, de asedios navales, de ciudades sitiadas y de murallas que resistieron hasta los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Malta ofrece la posibilidad de hacer paseos cortos de fin de semana, como la de estadías mucho más largas, disfrutando del mar y de las recorridas por las ciudades medievales provistas de murallas, construcciones anglo-francesas, calles con historias y catacumbas. Los relatos se remonta a tiempos de los cruzados y a la sensibilidad de los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan, fundadores de Malta, que cumplían con los cuidados medicinales y de enfermería de la época, a medio camino entre el sur de Europa y el norte de Africa.

Un paseo por las tres ciudades, la tríada de la capital de la isla, permite recorrer alguna de las distintas instancias por las que se divide la memoria de su historia. Recorrer las calles de La Valeta (actual capital), a un lado de la bahía, y de las Tres Ciudades: SengleaVittoriosaCospicua, fundadas por los caballeros medievales. O bien introducirse al interior de la isla para llegar a la antigua ciudad rectora de Mdina.

De clima cálido, Malta posee numerosas áreas recreativas y monumentos arquitectónicos, históricos e iglesias, incluidos tres sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Hipogeo de Hal Saflieni, La Valeta y siete templos megalíticos que son algunas de las estructuras independientes más antiguas en el mundo.

La vida es muy segura en la isla con escasos hechos delictivos. La mejor recomendación, evitar el verano si no se va a hacer vida de playa, demasiado calor.