
Los dos torneos ATP 250 de la semana dejaron campeones inéditos y una presencia argentina importante, especialmente en Kitzbühel, donde tres tenistas alcanzaron los cuartos de final.
En Kitzbühel (Austria), el francés Quentin Halys conquistó el primer título ATP de su carrera al derrotar en la final al kazajo Alexander Bublik, defensor del título, por 6-4 y 7-6 (8-6). Halys completó una semana perfecta, sin ceder sets, y se convirtió en el primer francés en ganar el torneo en la Era Abierta.
En Estoril (Portugal), el francés Luca Van Assche también levantó el primer trofeo ATP de su carrera. En la final superó al belga Alexander Blockx por 6-4, 4-6 y 7-5, en un duelo entre dos jugadores que disputaban su primera definición en el circuito principal.
La actuación argentina fue destacada en Kitzbühel. Tomás Martín Etcheverry llegó hasta las semifinales, donde cayó justamente frente a Bublik por 6-3 y 6-4. En cuartos de final quedaron Sebastián Báez, derrotado por el alemán Yannick Hanfmann, y Mariano Navone, eliminado por Halys. Además, Marco Trungelliti alcanzó la segunda ronda.
En tanto que la participación argentina en el torneo portugués fue más discreta. Juan Manuel Cerúndolo fue el tenista nacional que más lejos llegó, alcanzando los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado. Los demás argentinos presentes no lograron superar las primeras rondas del certamen.
