Desde 2015, el Australian Open tendrá 3 estadios con techo

El Australian Open, que comenzará el próximo lunes 19, será el primer Grand Slam en contar con  3 estadios con techo retráctil.

Las altas temperaturas que azotan el verano de Melbourne y las repentinas tormentas, obligaron a la organización del certamen aussie a plantearse un nuevo cambio. Luego de varias idas y venidas, en 2015 el Margaret Court Arena, tercer estadio en importancia del complejo ubicado en Melbourne Park,  contará con un techo retráctil.

De esta forma, en el caso de que las temperaturas sean mayores a los 40 grados y que la lluvia se haga presente,  la acción continuará en al menos tres courts.  Así,  el Abierto de Australia, Major que más cambios sufrió a lo largo de la historia (sedes,  países, superficies, etc) estará a la vanguardia una vez más y será el primer Grande en contar con 3 estadios con estas características.

Cabe destacar que por el momento, el torneo aussie y Wimblwdon son los únicos GS que cuentan con este beneficio,  mientras que en el US Open las obras para la construcción del techo en el Arthur Ashe comenzaron y en Roland Garros se aprobó el proyecto.

La acción siempre debe continuar y en Melbourne Park así será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s