Australian Open: Duro cuadro para los argentinos

Este jueves por la noche de nuestro país, se sorteó el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que tendrá la presencia de 7 argentinos.

Con la presencia de los campeones reinantes, el suizo Stan Wawrinka y la china Na Li (retirada) como invitados especiales, la suerte jugó un rol protagonista en la ceremonia realizada en Melbourne Park. La misma, sentenció que Juan Martín del Potro, quien volvió a las canchas esta semana en Sídney tras 321 días de inactividad por una operación en su muñeca izquierda, tenga un duro camino en el certamen australiano. Su primer compromiso será ante el gigante polaco Jerzy Janowicz (44º). El tandilense y el europeo se medirán por primera vez en sus carreras profesionales en un partido que tendrá frente a frente a dos de los semifinalistas de Wimbledon 2013.

En caso de imponerse, y sumar así su tercera victoria del año, Delpo se podría cruzar ante el francés Gael Monfils (19º) en su segundo escollo en el certamen. Si sigue en camino, en la tercera ronda, chocaría ante el canadiense Milos Raonic (8º) Si continúa avanzando, en octavos se enfrentaría ante el número 1, el serbio Novak Djokovic. No obstante, en este momento los resultados son lo de menos, lo verdaderamente importante es la evolución de su muñeca y estado anímico.

Por su parte, Leonardo Mayer (28º), será el único argentino preclasificado y debutará ante el invitado local John Millman (151º), quien en Brisbane, la semana pasada, le jugó de igual a igual al suizo Roger Federer.

En tanto, Juan Mónaco (59º) jugará ante el italiano Simone Bolelli (51º), mientras que Carlos Berlocq (68º) se verá las caras ante el talentoso francés Richard Gasquet (26º). A su vez, Diego Schwartzman (58º) no la tendrá nada fácil ante el sudafricano Kevin Anderson (16º), gran sacador y experto en canchas rápidas, mientras que Federico Delbonis (57º) tendrá una dura misión ante el local Nick Kyrgios (50º), y Máximo González (97) irá ante el eslovaco Lukas Lacko (98).

El sorteo no fue para nada benévolo para nuestros jugadores. ¿Quién llegará más lejos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s