Historias paralelas

Contemporáneos, la historia de Djokovic y Murray casi han ido por caminos paralelos y similares, en una época dominada por dos bestias como Federer y Rafa Nadal.

Dos exitosos que nacieron con tan sólo una semana de diferencia. El escocés le daba esfuerzo y alegría a su madre Judy en Dunblane el 15 de mayo de 1987, mientras que Nole hacía lo propio siete días más tarde con su madre Djiana en Belgrado.

La historia de cada uno en el tenis fue diferente y con más sonrisas para Djokovic que para Murray, aunque la medalla de oro en los Juegos Olímpics siga siendo una materia pendiente para el serbio.

Lo cierto es que volverán a encontrarse frente a frente en la final de Miami Open, un suelo que ya los ha visto campeones: Novak en 4 ocasiones y Andy en 2.

En cuanto a victorias en el circuito, Murray pasó las 500 durante esta semana, mientras que Djokovic ya pasó largamente las 600. Por el lado de los títulos, el serbio ostenta 50 en su haber (2 esta temporada, uno de ellos el Astralian Open) y Murray 36 y sin debutar este año.

Con estos datos precedentes, es bueno echarle un vistazo a las estadísticas de este match, uno de los clásicos de este siglo.

H2H: 17-8 en favor de Djokovic (última victoria: Nole en semifinales d Indian Wells, hace dos semanas)

– De los últimos 10 partidos, Murray sólo ganó 1

– Los últimos 6 encuentros los ganó Djokovic

– Se han enfrentado 4 veces en Miami Open, con 3 victorias para Nole y 1 para Andy. Esta será la tercera final entre ambos en Key Biscayne, con 1 victoria para cada uno.

– En Estados Unidos se enfrentaron en 10 oportunidades, con un record de 6-4 para Djokovic

– En Masters 1000 se han enfrentado en 14 ocasiones, de las que Novak se llevó 10 y Murray 4

– Disputaron entre ambos 10 finales, con 5 triunfos para cada uno, el Miami Open decidirá si Nole manda en ese rubro también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s