Un rusito nuevo en el circuito

Andrey RublevEsta temporada hizo su aparición en el circuito profesional Andrey Rublev (no confundir con Andrei Rublev, el personaje del film de Tarkovsky -1966-), un junior nacido en Moscú hace 17 años. En realidad, ya lo hizo el año pasado.

Pero en lo que va de la temporada, el rusito ya jugó cinco partidos en el circuito profesional (previo a Barcelona), de los que ganó 3 y perdió 2. Dudi Sela y Carreño Busta los nombres más importantes entre sus victorias, hasta el momento.

Sin embargo, Andrey -campeón junior de Roland Garros 2014- pasó a tomar notoriedad luego de su victoria sobre Fernando Verdasco en la primera ronda del torneo catalán. El madrileño se quejó por las actitudes de la nueva proyección rusa y dijo que de él que es “un maleducado” y que no sabe “por qué tanta falta de respeto hacia el rival”.

El actual 329° del ranking, que consiguió su tercera victoria sobre un top 100, celebrava con demasiada vehemencia, para el español, cada uno de los puntos que ganaba. A pesar de ello, Rubl -como le dicen sus amigos- dijo que se vuelve “loco en cada festejo” y se preguntó: “¿si lo hace Cristiano Ronaldo, por qué no lo puedo hacer yo? Es mi forma de ser.”

No se podría terminar esta pintura de esta incipiente enana blanca sin contar algunos aspectos más biográficos. Comenzó a jugar a los 3 años, obviamente, con lo que podía. Su padre Andrey, hoy empresario, es un boxeador retirado. Su madre Marina es entrenadora de tenis, al igual que Arina, hermana mayor de “Rubl”. Como podrán leer, mucho esfuerzo no hubo para ponerles un bonito nombre a los chicos.

En síntesis, la esperanza rusa está en camino, sus festejos -que prometen ser muchos- seguramente traerán polémicas entre algunos tenistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s