Charly Berlocq y la máquina de centrifugar

Berlocq_1No hay dudas de que Carlos Berlocq es un laburante del tenis que bien merecido y ganado tiene lo que ha podido reunir en su carrera profesional. Un mérito que se ganó con trabajo y esfuerzo.

Como suele decir, “tal vez no tenga las virtudes de otros”, pero consiguió suplirlas con actitud, entrega y emoción, esa que se le ve cada vez que representa a la Argentina. Algo que lo lleva hasta las lágrimas, como las que escondieron sus manos -y una tribuna- después de su derrota en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pero es deporte, y deporte individual, por lo que hay un solo lugar para cada posición de un ranking que no perdona. El próximo lunes, los 32 años, 3 meses y 1 día, Charly volverá a pelear por regresar dentro de ese selecto club de los 100 primeros del mundo, luego de que la máquina de centrífugar puntos, llamada ranking, lo expulse 37 escalones abajo hasta la posición 102 del escalafón.

Para Charly no será una situación extraña, pero sí remota, porque la última vez que estuvo fuera del club de los 100 fue el 20 de septiembre de 2010, cuando regresó en la posición #98.

Pero este coqueteo con Charly viene de lejos, una década, para ser más exacto, en una historia de ranking que comenzó el 10 de julio de 2000, cuando por primera vez el de Chascomús vio su nombre en la lista de ATP (#1159).

Fue 1 lustro de giras por los circuitos menores del tenis, poniéndose el mameluco buscando sumar los puntos que le permitieran cruzar “LA” barrera. Finalmente, el 24 de octubre de 2005 por primera vez logró pisar la primera baldosa detrás de la muralla durante 7 días, el puesto #99, pero recién se asentaría un mes después, el 21 de noviembre, hasta el 10 de julio de 2006, al regresar al lugar #105 del ranking.

Nuevamente, la lucha por el regreso. No fue un parto, pero tuvo la duración de un embarazo, 9 meses más tarde (9 de abril de 2007) vuelve entre los 100 (#97) y se queda hasta que se le cruza nuevamente julio en el camino. El 7 de ese mes de 2008 cae a la posición 116° y se mantiene detrás de LA barrera durante 2 años (en el medio cae hasta la posición #730), hasta que la lucha da sus frutos y el 9 de agosto de 2010 vuelve a figurar, por 3 semanas en el club de los 100.

Las cuentas volverían a sumarle en su favor 21 días después y regresó al selecto club de los 100 en el que permanecerá hasta el próximo lunes 4 de mayo, en que la nueva aparición del ranking de ATP de otra giro en esta historia circular de Charly Berlocq y el club de los 100.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s