«Hablaré con varios médicos para que me aconsejen. Tengo planeado acudir, seguro, pero necesito un poco más de información antes de decidirme. No estaba preocupado con esto, pero para ser honesto mucha gente ha estado hablando en los últimos días. He visto que 100 científicos han recomendado no ir», expresó el británico Andy Murray, ganador del Oro en Londres 2012.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, quien en Río busca revancha y colgarse por primera vez el Oro, sentenció: «Necesito tener más información para hablar con mayor exactitud sobre el tema. Tengo pensado ir. Esto no cambia en nada».
En tanto, la estadounidense Serena Williams también demostró su preocupación por el virus. «Es algo que he estado pensando. Voy a tener que estar muy protegida», subrayó la número 1 del mundo. «Podría ser un problema. No soy una experta en patógenos», comentó su hermana Venus, con quien jugará dobles.
La española Carla Suárez Navarro, quien en la próxima cita olímpica, disputará el cuadro de singles, dobles y mixto, al igual que su compatriota Garbiñe Muguruza, también expresó su preocupación. «Da un poco de respeto ir a los Juegos, con el pedazo de mosquito que hay por allí. No obstante, supongo que, si la Organización Mundial de la Salud y los demás organizadores nos dan permiso para ir, es que todo está bajo control» .