Orsanic y su relación con Del Potro: “Lo hago con honestidad y por el tenis”

Foto: Prensa AAT

Foto: Prensa AAT

Daniel Orsanic volvió a acompañar a Juan Martín del Potro en otra gira, en este caso, por Estados Unidos. Su aparición junto al tandilense comenzó a generar comentarios dentro del tenis argentino  por el rol que ejerce como capitán de Copa Davis y director del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Por eso me resultaba importante conocer la relación que lo une con Del Potro y su pensamiento al respecto.

– De nuevo en el circuito con Del Potro, ¿cómo fue?

– Tres días después de que jugamos la primera serie de Copa Davis, Juan Martín me pidió que lo acompañara en toda la gira que inició en Delray Beach. Antes de tomar una decisión, lo consulté con los dirigentes y algunos de los que formamos el equipo del Área de Desarrollo y llegamos a la conclusión de que era necesario acompañar a quien es hoy la máxima figura del tenis argentino. De todos modos, le expliqué a Juan Martín que durante el certamen de Acapulco yo no podría estar con él, porque se iba a desarrollar el G3 de ITF en el club Hebraica y yo debía estar ahí.

– Es por eso que regresaste a Buenos Aires.

– Sí, y nos volvimos a encontrar en Indian Wells y continuamos aquí, en Miami.

– ¿Por qué esta decisión de estar con él?

– Lo que buscamos es tratar de acompañar lo que sea beneficioso para el tenis argentino, y Juan Martín es el estandarte de nuestro tenis. Y si él necesita de nosotros, debemos apoyarlo. Pero todos entendemos que esto es algo momentáneo, que no debe ser permanente hacerlo de esta manera. No sería beneficioso para él tampoco.

– Pero, en medio de los dos Masters1000 se disputó otro torneo de Desarrollo, el G1 compartido entre Santa Fe y Concordia (Entre Ríos), y tu ausencia allí volvió a disparar algunas críticas.

– Lo que hago, lo hago con total honestidad -dice con la mirada fija a los ojos-. Yo, no cobro nada por estar con Del Potro, porque si lo hiciera pienso que sí incurriría en algo reprochable, porque a mí me paga la Asociación (AAT) y no podría estar haciendo ningún otro trabajo particular. Además, no es que en Argentina quedó todo a la deriva, con mi equipo de Desarrollo programamos las actividades cuando yo no voy a estar y luego hablamos e intercambiamos todos los días que sea necesario. Desarrollo no queda huérfano.

– ¿Qué te dicen los jugadores?

– Ya lo conversé con ellos y respetan la decisión. Además, yo también hablo con ellos y voy a verlos. Yo sólo trato de hacer lo que creo que es mejor para el tenis argentino, y lo hago con honestidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s