Del Potro: Entrenador, se busca

DelpoMiami2017Ante la falta de comunicación e imprecisiones por parte de quienes lo rodean, los rumores sobre distintos aspectos profesionales de Juan Martín del Potro vuelan, se potencian y provocan mayor confusión.

Los mensajes que aparecen en las redes, desde el mismo entorno, no aportan ni a la tranquilidad del jugador ni a despejar esos rumores, por eso es que hay que recurrir al propio jugador en búsqueda de respuestas.

Tampoco es que se va en búsqueda de la fórmula de la Coca Cola o de la vacuna que salvará al mundo de alguna enfermedad terminal. Se trata de charlar con él, de conocer sus pasos, en las pocas oportunidades de contacto que se tienen.

Por eso, primero fue la charla con Orsanic y ahora, un par de preguntas al propio Del Potro. Hace un año, en este mismo torneo, Juan Martín me respondía que iba a “buscar armar un equipo con un preparador físico y un coach de alto nivel”.

– Una temporada después, te está acompañando Daniel Orsanic (capitán de Copa Davis). ¿Qué encontrás en él? ¿Qué te aporta? Porque se nota que va más allá de lo técnico.

– Es eso, es la compañía que yo sentí durante todo el año pasado, algo que mis compañeros también sintieron. Creo que él fue una pieza clave como todos los jugadores para cumplir el sueño histrico de ganar la Davis. Y todos nos sentimos muy cómodos con él como capitán y como persona. Y para mí, que todavía estoy en la búsqueda de un preparador físico y de un coach. y él que está con esa disponibilidad de ver también al resto de los chicos en estos torneos que estamos todos, es muy importante. Pero bueno, mis objetivos siguen siendo muy claros en buscar ese preparador físico que me tenga sano todo el año y buscar un coach, justamente, para que me ordene en algunas cosas y yo pueda estar un poco más tranquilo.

– ¿Qué buscás en tu preparador físico y en el coach que estás buscando?

– Estoy tranquilo, hay una serie de cualidades que yo pretendo que tengan y por eso lo hago con tranquilidad, para saber que estoy acompañado por lo mejor que puedo tener. Pero prefiero seguir así como estoy, a tomar una decisión apurada.

– Hubo rumores que hablaban sobre un posible vínculo con Andy Roddick

– Sí, sí. Lo de los rumores lo escuché, pero no sé de dónde salieron. Porque el día que yo tenga un coach o esté cerca de tenerlo voy a ser el primero en contarlo, porque también me daría mucha alegría. Así que no sé porqué se dijo eso. Y sí, sigo en la búsqueda. Por momento juego mejor que en toda mi carrera, otras veces me relajo y digo, bueno, puedo estar ordenado con otra persona que no sea un coach y por momento que sí lo necesito. ientras esté paciente y siga tomando las mejores decisiones va a ser lo mejor para mi futuro.

El sitio de Internet Todo sobre Tenis (http://todosobretenis.com/roddick-si-en-algun-momento-del-potro-necesita-que-lo-ayude-yo-no-tendre-problema/) publicó una charla con el ex N°1 del mundo Andy Roddick, en donde dice que ha conversado con Del Potro, “pero fue muy informal. No me ofreció trabajo, pero le dije que si en algún momento me necesita durante un corto tiempo, yo no tendré ningún problema”,

A las certezas se las llevó el viento, pero ya sabemos lo que dice cada uno. Lo que se sabe es que los tiempos de Orsanic, de acuerdo a sus palabras, terminaron, pero los de Del Potro siguen latentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s