Los lucky losers invaden Roland Garros

Una catarata de perdedores afortunados lograron ingresar a los cuadros principales del segundo Grand Slam del año debido a bajas de último momento. ¿Por qué se bajaron tantos jugadores? 

sp28-Mohamed-SafwatLa última edición de Wimbledon disparó un nuevo cambio en las reglas de los torneos “grandes”. En el All England, hace justamente un año, se retiraron en partidos de primera ronda 8 tenistas, muchos de los cuales ni siquiera finalizaron el primer set. Si bien sabían que estaban disminuidos físicamente, decidieron jugar para cobrar el suculento premio.

En aquella oportunidad, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic tuvieron que traspirar durante tan sólo 40 minutos en sus respectivas presentaciones en la Catedral. Esto fue un duro golpe para la cobertura televisiva y para los espectadores que pagaron una gran cantidad de dinero para ver a sus ídolos. Por tal motivo, la ITF decidió tomar cartas en el asunto y evitar estos bochornos.

DeNPTbNXcAIjMsUComo es de público conocimiento, los Grand Slams reparten mucho dinero. Dependiendo el torneo, un jugador por jugar un partido de primera ronda recibe hasta 50.000 euros, una suma para nada despreciable y más para los verdaderos luchadores del deporte blanco. La nueva norma le garantizará a los jugadores que se bajen del certamen por lesión cobrar el 50% del prize money, dejando así un lugar para un Lucky Loser, quien recibirá el otro 50% del premio.

A partir de ahora, cada Grand Slam estudiará a fondo todos los abandonos ocurridos durante la primera ronda, reservándose el derecho a multar o no a los jugadores, algo que ocurrió en el último Australian Open, donde el alemán Mischa Zverev se retiró durante su debut en el certamen debido a un virus. La organización del torneo lo multó con 45.000 dólares.

Hasta ahora, han ingresado al cuadro final de Roland Garros 2018 8 perdedores afortunados en el cuadro de singles masculino. De esta forma, Ruben Bemelmans, Peter Polansky, Sergiy Stakhovsky, Simone Bolelli, Oscar Otte, Jurgen Zopp, Mohamed Safwat y Marco Trungelliti se vieron beneficiados.

Una nueva norma que hizo justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s