Peter Polansky, el hombre que le saca jugo a la derrota

web_polanskyEl tenista canadiense de 30 años, ubicado en el 120° del ranking mundial de la ATP, logró este viernes un hecho sumamente curioso al asegurarse un lugar dentro del cuadro principal del US Open 2018 a pesar de haber perdido en la última ronda de la clasificación previa.

¿Por qué se trata de un hecho llamativo? El oriundo de Toronto se instaló en el cuadro final de los 4 Grand Slams de 2018 como Lucky Loser luego de conseguir dos triunfos y una derrota en el partido final de la qualy de los 4 torneos más importantes del circuito.

En el Australian Open cedió en la última instancia de la previa ante el indio Yuki Bhambri, en Roland Garros contra el eslovaco Josef Kovalik, en Wimbledon ante el australiano Jason Kubler y en el día de ayer en Flushing Meadows cayó contra el local Donald Youg. No obstante, esta derrota no tuvo un sabor amargo para Peter, sino uno bien dulce. El canadiense se ganó un lugar en el Main Draw del certamen que se celebrará desde el lunes en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York a pesar del resultado.

Pero no todo es color de rosas para Polansky, ya que en su debut en la Gran Manzana deberá enfrentarse ante el alemán Alexander Zverev, cuarto candidato a la corona. En dicho partido, el “perdedor más afortunado” buscará lograr su primer triunfo del año en el cuadro final de un Grand Slam. En sus anteriores 3 intentos marchó a las primeras de cambio.

Si bien el natural de North York está gozando de buena suerte, al menos para ingresar a la fiesta grande de los 4 Mayors, su performance en el cuadro principal en este tipo de torneos no es buena. Como profesional jugó 10 partidos y solamente en 1 pudo salir victorioso. Su único triunfo fue ante el argentino Juan Mónaco en el Abierto de los Estados Unidos 2010.

Veamos imágenes de la única victoria de Peter Polansky en un Grand Slam:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s