Copa Davis, el explicado

DD9B6E39-288C-471E-A70F-407864994B02.jpegLuego de culminar los Play Off por el Grupo Mundial 2018, la Federación Internacional de Tenis anunció este lunes las selecciones que se aseguraron un lugar en las Ronda Clasificatoria para las Finales de la Copa Davis 2019. El sorteo de estas eliminatorias se realizará el próximo miércoles 26 de diciembre en Londres.

El nuevo formato de la máxima competencia por equipos nacionales del tenis está tomando color. Los 8 ganadores de este fin de semana en los repechajes junto a los cuatro perdedores de los cuartos de final de 2018 serán preclasificados en la Ronda Clasificatoria que se jugará el 1 y 2 de febrero del año próximo bajo el formato local visitante como hasta hoy.
De esta forma, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña, Serbia, Italia, Alemania, Kazajistán, República Checa, Suecia, Austria, Canadá y Japón serán sembrados y no se tendrán que eliminar entre sí en esta primera etapa de la nueva Davis. Cada uno de estos equipos jugará contra una de las 12 naciones no preclasificadas. Por ahora, 10 escuadras están confirmadas: Suiza, Hungría, Holanda, Rusia, Colombia, Chile, Brasil, Australia, India y Uzbekistán. En octubre, se conocerán dos naciones más de Europa/África, cuando culminen los partidos de relegación del Grupo I que se disputarán del 19 al 20 de octubre próximo, Estos dos cupos saldrán de Bosnia, Eslovaquia, Portugal y Belarús.
Los ganadores de cada uno de las 12 series de la Ronda Clasificatoria accederán a las Finales de la Copa Davis 2019, donde ya tienen un lugar asegurado los 4 semifinalistas de este año: Francia, Croacia, Estados Unidos y España. A su vez, antes del sorteo, la ITF dará a conocer a dos equipos invitados.
Las dos naciones que recibirán las Wild Cards para las Finales 2019 tienen que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: tener un jugador Top 10 del ranking mundial ATP o figurar entre los mejores 50 del Ranking Copa Davis.
Si estas son otorgadas a combinados de la Ronda Clasificatoria, estos no jugarán esta instancia y serán reemplazadas de la siguiente manera. Si están preclasificados, el siguiente equipo en el ranking mundial tomará su lugar. Por su parte, si no están preclasificados, su lugar será tomado por la siguiente nación clasificada en el ranking regional.

Argentina, Suiza, Gran Bretaña, Serbia y Japón son serias candidatas a recibir las Wild Card. ¿De qué depende? De que sus máximas estrellas se comprometan a jugar las Finales. Todo dependerá de lo que arreglen Juan Martín del Potro, Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Kei Nishikori con el Grupo Kosmos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s