Labat: Falta una visión un poco a largo plazo

En el último capítulo de Tres Iguales tocamos un tema preocupante; la actualidad del tenis femenino argentino. Invitada a nuestros estudios  Florencia Labat, ex jugadora y actual dirigente de la Asociación Argentina de Tenis nos comentaba lo siguiente:

”El problema de fondo no es hacer o no torneos. Es más profundo. Hay que ampliar la base rápidamente porque hay pocas chicas. Muchas se van por eso a Universidades estadounidenses y es válida. Vamos a hacer torneos para septiembre”.

“En Sudamérica hubo torneos en Brasil y en Ecuador con sólo una jugadora argentina anotada (Lucero). Me parece curioso que nuestras tenistas elijan no jugar lo poco que hay. Me llama la atención”.

“Claramente, hubo una combinación de cosas. Cuando nosotras jugábamos las Leonas no eran lo que son hoy. Para los padres es más fácil para mandarlas a sus hijas a un deporte colectivo. Lo entiendo”

“Yo creo que en la Fed, en Colombia, con las chicas (Podoroska y Ormaechea) podríamos haber ganado. Falta una visión un poco a largo plazo”. ”Es cierto que no había prize money de ITF, pero si ganábamos, si había una buena plata. No sé si las chicas están bien aconsejadas por su entorno que las ayude a mirar más allá. Era una semana que le sumaba a todas. Más prensa. Me gustaría convencerlas que suma jugar la Fed”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s