Todos quieren ver a Carlos Alcaraz

D4nA5OVX4AA9juWEl español de 15 años, de gran ascenso, hizo su debut oficial en la clasificación de un torneo ATP. El número 501 del mundo cayó con honores en su presentación en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona ante el portugués Pedro Sousa por 6-7, 6-3 y 6-1. 

“Quería verlo por mí mismo”, confesó el canadiense Denis Shapovalov, uno de los tantos jugadores que se acercaron a la pista Q del Reial Club de Tenis de Barcelona para ver el partido del joven ibérico. Otros que se hicieron cita fueron el también canadiense Felix Auger Aliassime, de gran 2019, y los españoles Roberto Carballés Baena y Alejandro Davidovich, además del entrenador de Feliciano López, Pepo Clavet.

“No lo vi mucho pero, según me dijeron otros tenistas, al parecer es un jugador muy sólido, muy bueno y con gran potencial. Es bueno de cabeza. Eso es importante”, agregó Shapo, número 20 en el ranking mundial. “Lo vi jugar algunos puntos, pero se me complicó quedarme allí. Es un chico al que voy a seguir. Va a ser un gran jugador. Es bueno ver nuevos jugadores españoles haciéndolo bien. Está comenzando su carrera aquí”, continuó el rubio canadiense.

A pesar de su corta edad, sus buenos resultados en el circuito Challenger lo catapultaron hasta el 501° peldaño del escalafón mundial, rompiendo récords históricos. En el Ferrero Challenger Open, torneo que lleva el nombre de su entrenador, le ganó en la primera ronda al ascendente italiano Jannik Sinner, convirtiéndose en el primer jugador nacido en 2003 en lograr un triunfo en el ATP Challenger Tour. Una semana más tarde, en Murcia, su ciudad natal, alcanzó los octavos de final, derrotando a un Top 200 y de esta forma convirtiéndose en el español más joven en hacerlo desde el propio Rafael Nadal en 2002.

“Es savia fresca para el tenis, un jugador que está haciendo las cosas muy rápido y muy bien”, expresó Nicolás Almagro, quien colgó la raqueta hace 2 semanas. “De momento está haciendo las cosas muy bien. Lo pude ver en el Challenger de Murcia y las situaciones límites las solventó muy bien”, agregó el ex Top Ten.

Además, Nico quiso sacarle presiones al joven Alcaraz, más allá de que la gran mayoría del circuito esté hablando de él. “Hay que dejarlo trabajar. Me consta que está muy bien asesorado, con un gran equipo de trabajo y ojalá que siga a este ritmo, sabiendo que habrá etapas en su carrera en la que puede tener parates, pero habrá que seguir hacía adelante y creo que está capacitado para dar un plus al tenis español y mundial”, agregó.

El equipo de trabajo al que hace referencia Almagro está encabezado por Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del mundo, con quien hace base en la Academia de Villena en Alicante.

Más allá de haber perdido en su primer partido en una qualy de ATP, Carlos Alcaraz se irá de la Ciudad Condal con la frente en alta ya que batalló de igual a igual durante casi dos horas de partidos con un jugador con mucha mayor experiencia que él.

“A nivel físico aún tiene que crecer mucho, ahora estamos con el objetivo de hacerlo bien en los Grand Slams juniors y a partir de ahí iremos quemando etapas”, manifestó el Mosquito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s