Circuito Internacional, el calendario 2020, bien apretado

AustralianOpenCenterCourtMidMucho se habló en los últimos días en el marco del US Open sobre lo apretado que estará el calendario 2020.

Y no sólo por los Juegos Olímpicos de Tokio, sino por una apertura inusual que es la creación del ATP Cup, una especie de Copa Davis que se jugará en tres ciudades australianas, que repartirá puntos para el ranking mundial y retrasará una semana el inicio del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

A esta nueva copa le dio su “bendición” Roger Federer como contraprestación al reconocimiento como torneo “oficial” de la Laver Cup, negocio del suizo.

Entonces la gira Sudamericana comenzará pegado a Australia, el lunes 3 de febrero (una semana antes se iniciará en polvo con el Punta Open, en el este uruguayo), con Córdoba, Bunos Aires, Rio y San Pablo.

La semana del 6 de marzo (9, 10 y 11) se jugarán los play-offs de la Copa Davis, justo antes de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Los Juegos Olímpicos en el tenis comenzarán el 25 de julio, luego la gira norteamericana en cemento y, con el atraso de una semana (el 31/8) arrancará el US Open.

También se correrá siete días “para atrás” las finales de la Copa Davis. Este año será en la semana 17 de noviembre. El que viene comenzará el 23.

También se habló (y decidió) una nueva categoría de torneos challenger, los “50”, que tendrán restricciones para los 150 mejores del ranking y, este de campeonatos volverán a tener cuadros de 32 jugadores y no de 48 como este año.

Más cambíos en el circuito después del fallido ranking ITF que apenas “vivió” siete meses…

300x250px

Préstamos Banco Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s