Año nuevo, sponsor nuevo

f_230115_AndyMurray_03A finales de 2014, el británico Andy Murray firmó un jugoso contrato de 22 millones de dólares por 6 años para utilizar la indumentaria de Under Armour, dejando de lado a Adidas.

Cabe destacar que en sus inicios como tenista profesional  hasta finales de la temporada 2009, el nacido en Dunblane vistió la ropa de Fred Perry.

En su primer Grand Slam auspiciado por la empresa de las “tres tiras”, el escocés llegó a la definición del Abierto de Australia (2010), cediendo ante el suizo Roger Federer.  Gracias a su triunfo de este jueves ante el checo Tomas Berdych en 4 sets, Andy volverá a dicha instancia en su primer “Grande” vestido con Under Armour.

slide_304791_2665358_freeBajo el patrocinio de la empresa teutona, Murray ganó la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el US Open 2012 y Wimbledon 2013, convirtiéndose de esta forma en el primer británico en consagrarse en el All England por primera vez en 77 años, y fue finalista en otros 4 Mayors.

La llegada de Andy Murray  y Novak Djokovic (Uniqlo) a la final del Australian Open garantizó que por segundo Grand Slam consecutivo. Meses atrás, en el  US Open 2014, el croata Marin Cilic de Li Ning se enfrentó ante el japonés Kei Nishikori (Uniqlo) en la primera definición grande sin representantes de las empresas alemana y estadounidense desde Roland Garros 2003.

2009+French+Open+Day+Nine+1-CI4LgEAfTlEsta situación no caerá para nada bien en los cuarteles generales de la marca de la las “Tres tiras” y de la “Pipa”, pues ambas dominaron ampliamente en los últimos 10 años en cada Grand Slam. De los últimos 40 “Grandes”, la empresa estadounidense se llevó 28 títulos, mientras que la alemana 4.

Como todos sabemos, las grandes compañías gastan millones de dólares en patrocinios ya que cada torneo les brinda mucha exposición y les garantiza mayores ventas. Para ellas, estar presentes en la foto final con su jugador levantando el trofeo de campeón significa mucho, sobre todo dinero. Un claro ejemplo de esto son las ediciones especiales que tienen Nadal y Federer, diseñando modelos exclusivos para sus principales estrellas para cada torneo.

Lo mismo hacía Adidas con Andy Murray, quien en esta oportunidad en caso de ganar o perder la final del Abierto de Australia no saldrá en la foto oficial con su vestimenta, sino que con la de Under Armour. Pero, la firma alemana podrá conformarse con, al menos, brindarle las zapatillas al británico al igual que a Djokovic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s