Djokovic, el nuevo rey de las Antípodas

Novak DjokovicLuego de derrotar por 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0 al británico Andy Murray el pasado domingo, el serbio Novak Djokovic se convirtió en el máximo ganador de la historia del Australian Open, superando las 4 conquistas del suizo Roger Federer y el estadounidense Andre Agassi.

El patio trasero de su casa. La victoria del domingo le propició a Nole su octavo trofeo de Grand Slam y el quinto en Melbourne Park. Durante sus 11 presentaciones, ganó 50 de los 56 partidos que disputó, embolsando ganancias por  11.515.251 dólares.

DJOKOVIC_AUSTRALIAN_632489gEl primer éxito del oriundo de Belgrado en la calurosa ciudad australiana se dio en 2008, cuando tenía tan sólo 20. En aquel entonces, llegó a Australia como el número 3 del mundo luego de una excelente campaña en 2007 y con la espina clavada de la final perdida meses atrás en el US Open ante Federer.

Camino a la final de aquel año, el joven Djokovic ganó sus primeros 6 partidos por la vía rápida, dejando en el camino a jugadores de la talla del Lleyton Hewitt, David Ferrer y el propio Roger Federer, quien era el campeón defensor. En la final superó en 4 parciales a la gran sorpresa del certamen, el francés Jo Wilfried Tsonga.

@djokovic-DR@AUSTRALIANOPENYa con su primer trofeo de Grand Slam en sus vitrinas, el serbio cayó durante 2 años seguidos en los cuartos de final. En 2009, una lesión lo obligó a retirarse cuando caía en el cuarto set ante el estadounidense Andy Roddick. En 2010, Tsonga se tomó revancha de la definición de 2008.

Finalmente, en 2011, Nole se volvió a reencontrar con el tan ansiado trofeo, el que logró luego de batir con suma autoridad al británico Andy Murray en la final. Un año más tarde, volvería a repetir el título al derrotar al español Rafael Nadal en una de las finales más entretenidas y largas de la historia (5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5). El partido fue tan duro e intenso que ambos jugadores recibieron sus premios sentados.  En 2013, logró su cuarto título y el tercero en fila, imponiéndose en el último match una vez más sobre Murray, pero esta vez con mayor trabajo.

Australian-Open-winner-Novak-DjokovicEn 2014, el serbio fue sorprendido en los cuartos de final por el suizo Stan Wawrinka, quien finalmente se quedó con el título.

En 2015, Djokovic arribó a Melbourne Park con sed de revancha y deseoso de hacer historia. Jugando a un alto nivel y dejando atrás las dudas que exhibió en Doha, donde se marchó en los cuartos de final, el número 1 del mundo conquistó una vez más el Primer Mayor de la temporada al vencer una vez más y por tercera vez en una definición en este torneo a Murray.

De esta forma, Novak Djokovic se convirtió en el hombre que más títulos logró en la Era Abierta en el Abierto de Australia, dejando atrás a dos leyendas: Federer y Agassi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s