Robredo: “El tenis ho ha cambiando, sino la sociedad”

2015-02-22 15.18.38A días de su debut en una nueva edición del Argenitna Open, el español Tommy Robredo analizó la situación del tenis actual, donde los jugadores más veteranos aun continúan ganando títulos y peleando por los primeros puestos.

“No creo que el tenis y las generaciones hayan cambiado. Creo que la sociedad ha cambiado. Hoy en día, un papá cuando su hijo de 14 años tiene que ir un fin de semana a competir a un lugar que queda a dos horas de su casa, le dice que no pueden poruqe se van a ir a skiar. En verano, en lugar de jugar 20 torneos como hacía yo y los jugadores de mi camada, los padres se van a la playa, y el ñiño no puede entrenar ni competir. Antes la labor del padre con el hijo era dedicada al ciento por ciento a lo que él tenía ganas de hacer”, expresó el campeón del Argentina Open 2009.

A su vez, el catalán comentó que en la actualidad la gente tiene más posibilidades que antes. “Mi primer teléfono lo tuve a los 16 años luego de pedirlo durante todo un año. Hoy en día, un chico de 12 años si no tiene un movil es el marginado de la clase, y cuando lo rompen en vez de tener el iPhone 5 le compran el 6, porque es mejor. Entonces, ahora es todo mucho más fácil”, agregó.

Para Robredo, este cambio en la sociedad es el principal responsable de que actualmente no haya jovenes que estén luchando por los primeros puestos del ranking mundial. “Esta situación hace que cuando entras a la cancha y el partido se complcia lo más fácil es dejar quese tuersa. En cambio, cuando nosotros empezabamos, si el partido se complicaba haciamos todo para recuperarnos. Eso creo que es lo que se ha modificado. Ahora es todo mucho más fácil, y esto hace que la gente de antes, que no se ha acostumbrado a los cambios o simplemente lo ha hecho pero conocía lo que era antes, aun se mantenga firme”, añadió el número 18 del mundo.

Finalmente, Tommy Robredo hizo alución la generación del 82 ( a la cual pertenecía) tenía muchos jugadores luchando para entrar en el top ten, entre los que destacó a Guillermo Coria, David Nalbandian y David Ferrer, entre otras. “Al día de hoy hay tan sólo 4 jugadores menores de 23 años dentro de los 100 mejores, cuando antes eran 60 como mínimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s