Cancha importada para recibir a Serbia

Bolsas polvoQue yo recuerde, ésta será la segunda vez que la Argentina utilice en Copa Davis una cancha traida desde el exterior y, en ambos casos, curiosamente casual, también llega desde España.

Como en 2008, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) recurrirá al expertís de los españoles para proveer e instalar el suelo que se utilizará en una serie de Copa Davis. Sí, el estadio será cubierto y la superficie polvo de ladrillo, eso no cambia en nada, simplemente se busca garantizar que la superficie reúna los requisitos para jugar bajo techo y que mantenga la humedad necesaria todo el tiempo, durante toda la semana.

“El tipo de polvo que se hace en la Argentina no reúne los requisitos como para poder conservar la humedad bajo techo, y no podemos correr riesgos. Además, nosotros no somos especialistas en este tipo de superficies en cancha cubierta”, explican desde la AAT.

Un polvo especial, parece ser la diferencia para garantizar el buen resultado. Un polvo distinto, un polvo cerámico, un buen… Bueno, se me ocurrieron muchos y diferentes títulos para esta nota, pero preferí ir a algo clásico a la posibilidad de caer en lo soez.

Además de los materiales, la empresa de Javier Sánchez Vicario (Greenset) enviará también a la Argentina personal para que supervice que todo esté como debe estar y que el resultado final sea una cancha similar a la que se utilizó contra Brasil, pero bajo techo. “Con todo esto, los costos son similares a los que tendríamos si la construimos íntegramente con material de acá. De todos modos, la mano de obra será de la misma gente que hizo la anterior”, confirmaron.

Greenset fue la empresa que se encargó, en 2011, de construir la cancha para la final de Copa Davis en Sevilla, cuando la Argentina cayó frente a España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s