La puertorriqueña Mónica Puig superó en tres sets a la alemana Angelique Kerber, número 2 del mundo, y se consagró campeona olímpica.
Histórico. Con su consagración sobre el cemento del Centro Olímpico de Tenis, la joven de 22 años, quien actualmente ocupa la 34° posición del ranking mundial, se convirtió en la primera deportista de su país en ganar un Oro en Juegos Olímpicos.
A su vez, la oriunda de San Juan logró otro hecho histórico al obtener preseas en todos los Juegos que disputó. En 2010 se llevó el Oro y el Bronce en el singes y dobles, respectivamente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez. Cuatro años más tarde, repitió el éxito en individuales en la cita celebrada en Veracruz. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó la Plata en singles y en Toronto 2015 se quedó con el Bronce en la misma disciplina.
Camino a la final, Puig, aplastó a la española Garbiñe Muguruza, campeona de la última edición de Roland Garros, y a la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon.
Con esta consagración, la boricua se convirtió, también, en la segunda tenista latinoamericana en ganar una medalla en un Juego Olímpico, luego de lo hecho por nuestra Gabriela Sabatini en Seúl 1988, cuando se colgó la Plata.