El día que Del Potro mordió la “Gran Manzana”

4af8867d018bb_800x0A días del debut de Juan Martín del Potro en el US Open 2016 ante Diego Schwartzman, recordamos su consagración en el 2009 luego de derrotar en 5 sets al suizo Roger Federer, por entonces número 1 del mundo.

Al igual que este año, el periplo del tandilense en Nueva York comenzó contra un argentino. En aquella oportunidad, superó a Juan Mónaco por un cómodo 6-3, 6-3 y 6-1. En la segunda ronda, batió al austríaco Jürgen Melzer por 7-6(6), 6-3 y 6-3. En la tercera ronda, dejó en el camino a otro jugador de Austria, Daniel Koellerer, hoy suspendido por apuestas ilegales, al vencerlo por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3.

En la segunda semana del certamen, el tenis de Delpo creció y mostró su mejor versión sobre las canchas de cemento de Flushing Meadows. En octavos, le ganó sin problemas al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-3 y 6-3. En cuartos de final, derrotó al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

En las semifinales, la Torre de Tandil jugó su mejor partido y demostró para qué esta hecho. Con un contundente 6-2, 6-2 y 6-2 borró de la cancha al español Rafael Nadal, para así instalarse por primera vez en su carrera en la final de un Grand Slam.

En la definición, Delpo se cruzó ante el suizo Roger Federer, máximo ganador en la historia de títulos Mayors. Luego de entregar el primer y tercer parcial, el argentino no se dio por vencido y sacó pecho ante uno de los rivales que más disfruta enfrentar. Después de nivelar la contienda al quedarse con el cuarto set por 7-4 en el tiebreak, el bonaerense expuso todo su carácter sobre la pista y se llevó la quinta manga por un cómodo 6-2, para ganar así el título que soñó conquistar desde pequeño.

A continuación las imágenes de la final ante Federer con los relatos de Quique Cano desde el Arthur Ashe Stadium:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s