¿Cómo le fue a Croacia ante Argentina en Copa Davis?

Del 25 al 27 de noviembre, Argentina disputará ante Croacia su quinta final de Copa Davis, en la que buscará levantar por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata, trofeo que históricamente se viene negando.

Los antecedentes ante la escuadra balcánica son muy alentadores. Argentinos y croatas se enfrentaron en Copa Davis en 3 ocasiones, con 3 victorias de los sudamericanos. La primera vez que se vieron las caras fue por los Cuartos de final de 2002 en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, con triunfo por 3-2 para los capitaneados en aquel entonces por Alejandro Gattiker luego de remontar un 1-2. En 2006, se volvieron a ver las caras, también por los cuartos de final. Los albicelestes se llevaron la victoria por 3-2 en Zagreb, ante un rival que no contó con una de sus principales cartas, Mario Ancic. El último enfrentamiento data de 2012, cuando también por los cuartos de final, los dirigidos en ese momento por Martín Jaite se impusieron por 4-1.

2271527h765Marin Cilic, as de espadas del equipo capitaneado por Zeljko Krajan, disputó 2 series ante los de Daniel Orsanic. En 2006, en su debut en el certamen, cayó ante David Nalbandian por 6-1, 6-1 y 6-2. Un día más tarde, perdió en el doble en pareja con Ivan Ljubicic ante Nalbandian y José Acasuso por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4. En 2012, despachó a Nalbandian en el primer punto de la elimiantoria por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6(2) y 6-3, en un maratínico partido disputado sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca , y posteriormente cedió contra Juan Martín del Potro, con parciales de 6-1, 6-2 y 6-1.

Por su parte, Ivo Karlovic, quien este lunes anunció que volverá a representar a Croacia en el certamen, jugó las series de 2002 y 2012, con un bagaje de 4 derrotas en igual cantidad de partidos disputados (3 en singles y 1 en dobles).

Resumen del partido entre Delpo y Cilic (Buenos Aires, 2012)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s