Algo más que un título

El título logrado en Estocolmo, el último domingo, singnificó mucho más que el primer cetro de Delpo en 33 meses luego de su consagración en el ATP de Sídney a comienzos de enero de 2014. El oriundo de Tandil, de 28 años, volvió a ser el mejor jugador argentino ubicado en el ranking, sacándole 60 puntos de ventaja a Federico Delbonis, su más inmediato perseguidor. A su vez, el campeón del US Open 2009 se reencontró con las mieles del éxito luego de estar alejado durante tanto tiempo.

La victoria en el certamen sueco que se disputó sobre canchas rápidas bajo techo, le permitió a Del Potro escalar 21 posiciones en el escalafón masculino, ya que saltó del 63º al 42º puesto, siendo su mejor ubicación en 24 meses.

El pasado 16 de febrero, el bonaerense regresó a las pistas luego de una nueva operación en el ATP de Delray Beach, donde arribó hasta las semifinales. Para aquel entonces se ubicaba en el 1042º peldaño. En poco más de 8 meses, Delpo no sólo ascendió 1000 lugares, sino que volvió a sentirse jugador.

Luego del certamen que se desarolló en la Florida en febrero último, el argentino trepó hasta la casilla 420. Un mes más tarde, luego de caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells y Miami, la Torre de Tandil subió al 337º peldaño, trepando hasta el 274º luego de firmar cuartos de final en Múnich, su primer torneo sobre polvo de ladrillo en 3 años.
En junio, Juan Martín encaró la gira sobre césped, donde logró buenos resultado al arribar hasta las semifinales en Stuttgart y posteriormente a la tercera ronda de Wimbledon, donde en segunda ronda superó al suizo Stan Wawrinka. Esto le permitió, subir hasta el puesto 166.

Luego de los Juegos Olímpicos, donde se colgó la medalla de Oro, el bonarense llegó hasta los cuartos de final del US Open,lo que le permitió ganar 360 puntos y reinsertarse así entre los mejores 100 jugadores del mundo al escalar hasta el 64º casillero.

Finalmente, este 23 de otubre, conquistó el ATP de Estocolmo, su 19º título como profesional y el primero en 33 meses. Obtuvo 250 puntos y trepó hasta el puesto 42 del ranking mundial, para volver a ser el mejor argentino ubicado en el escalafón.

El siguiente paso de Juan Martín del Potro será en el ATP 500 de Basilea, certamen que conquistó en 2013 y donde buscará sumar más puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s