Los países y sus jugadores en el Top 100

14947871_10154793163553701_5322197104647858604_nDe los 37 países con jugadores dentro del #Top100 del tenis profesional masculino, Argentina comparte el tercer lugar con España, con 8 jugadores cada uno, una cifra nada despreciable.

Uno solo país alcanza las dos cifras y coloca un poco más del 10% de los jugadores dentro de los 100 primeros del mundo.

10 al 20 Top

El primer país sudamericano en aparecer es Uruguay (entre los 30), con Pablo Cuevas, y el primer argentino en

mostrarse es Del Potro, que pone el nombre de Argentina en la lista (dentro de los 4

 

0).

Pero si bien es cierto que hay países con menos cantidad de jugadores, varios firmarían por tener los únicos dos con que cuenta Suiza: Federer y Wawrinka. Por eso, no sólo hay que mirar cantidades, sino también la calidad de los mismos. Por eso, el detalle, decena por decena, de la cantidad de jugadores que tiene cada país dentro de los 100 primeros, en el ranking de ATP.

30 al 60 Top

 

 

70 al 100 Top

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s