El arbitraje contra Cervone: “Algunas de sus declaraciones son mentira”

ENATLas entrevistas a dirigentes de la AAT provocaron reacciones de diversos tipos y la Escuela Nacional de Arbitros de Tenis, que dirigen Damián Steiner (Golden Badge internacional) y Alejo Russell (fundador de la escuela), pidió aclarar algunos conceptos del presidente de la AAT Armando Cervone. “Ya que nos nombra, queremos aprovechar para aclarar ciertos puntos que, o son mentiras o no son tal cual los menciona”, me decía en su comunicación Ruben Latorre, coordinador de la ENAT.

En lo que consideran una mentira en tres tiempos, la respuesta que me hicieran llegar desde la Escuela de Árbitros intenta esclarecer algunos aspectos y desaires que el ente rector del tenis argentino tuvo para con el árbitro más importante de la Argentina y de Sudamérica. También avanzan sobre Juan Luis Pérez, hasta hace pocos días integrante del Consejo Directivo de la AAT, hoy del lado de la lista de Calleri.

La respuesta de la ENAT a la nota de Cervone

– Cervone dice que “el arbitraje es un tema tabú en todo el mundo”.

¡¡¿Tabú en todo el mundo?!! No sabemos de dónde saca esto este Señor.

 

– En otro pasaje de la entrevista, Cervone dice que “toda Sudamérica se queja de los costos del arbitraje” y que “cuando los Futures eran de u$s10.000 en premios, el árbitro ganaba más que el campeón”.

¡Mentira 1! En 2014, el Prize Money de un Future de u$s10.000 le otorgaba al ganador u$s1.300. Un Supervisor, en Argentina, cobraba u$s1.100 (descontado los impuestos quedaban u$s900). Cuando se trabaja en el extranjero los u$s1.100 son en mano, y ellos se encargan de los gastos del árbitro. Este año los Futures subieron a u$s15.000 y los árbitros siguen cobrando lo mismo.

 

– Cervone dice: “Hay que entender que no sirve aplicar la misma vara en todo el mundo, porque no es lo mismo u$s1.000 en Estados Unidos que en Sudamérica. Eso motivó, desde hace varios años, cuando Mariano Ink aún era árbitro, que buscáramos arreglar un precio acorde.”

¡Mentira 2! Mariano Ink dejó de arbitrar mucho antes de que pasara lo que sucede hoy con el arbitraje y esta gestión de la AAT. Además, ITF no admite ni autoriza arreglar lo que él llama “un precio acorde”. (Nota 1: Cervone es ITF y debería saber este punto.) (Nota 2: Cervone y Mariano Ink se conocen hace más de 30 años. Mariano Ink dejó de arbitrar hace más de 11 años).

 

– Cervone dijo: “Ink nos decía que ‘esto es tarifa internacional’. Hoy nosotros tenemos al presidente de la federación cordobesa (Juan Luis Pérez) encabezando el Departamento de Arbitraje (Nota: renunció hace pocos días por diferencias)”

¿Pérez recién se da cuenta que tiene diferencias, luego de 4 años de acompañar esta gestión y aprobar todas y cada una de las decisiones? Lo hace luego de viajar a todos los Grand Slam y Copas Davis y de arruinar el Arbitraje argentino. Ahora acompaña la lista de Calleri para ver si puede seguir con todas estas prebendas y prestaciones personales que nada tienen que ver con mejorar el tenis ni en su provincia ni en el país.

 

– Cervone dijo: “Pérez y yo tratamos de hablar con Damián Steiner y llegar a un acuerdo de trabajar juntos.”Steiner

¡Mentira 3! Las dos veces que Damián Steiner fue citado por esta gestión a una reunión, fue en el Tenis Club Argentino y en la mesa estuvieron Cervone, Fidalgo, Gutiérrez y Pérez, y las dos veces que fue pasó lo mismo. Llegó Damián, se sentó y le dijeron: “te citamos sólo para comentarte que así estamos bien”. No tuvieron la delicadeza de invitarlo con un café, así como llegó se fue y las dos reuniones no duraron más de 2 minutos (literales). Jamás se habló de llegar a trabajar juntos, porque lo cortaban antes de comenzar a hablar.

 

La respuesta a las declaraciones del presidente de la AAT, termina con una aclaración de la Escuela de Árbitros.

En estas semanas, Alejo Russell estuvo trabajando en una serie de Futures en Chile y Perú, ya que todo el grupo de árbitros internacionales no sólo es ignorado, sino también discriminado en su propio país.

Para establecer las diferencias que existe con el arbitraje en la Argentina, alcanza con señalar que hace unas semanas se disputó el Future en Mendoza y trajeron a un árbitro uruguayo para dirigirlo.

fila-logo-largo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s