Del Potro ya es Top Ten, Carreño y Stan arrancan detrás de él ¿Cuánto defienden?

DelpoMiami2017Juan Martín del Potro está sólo a 20 puntos del Top Ten y a 570 de afianzarse entre los 8 primeros del ranking. Por eso, las expectativas están puestas en el anteúltimo cuadradito del mes de enero, cuando finalice el Australian Open.

El arranque de esta temporada tiene varias particularidades:

– Del Potro no defiende puntos hasta mediados de febrero y sale como preclasificado en todos los torneos, por lo que no se encontrará con los ´más peligrosos hasta las últimas rondas, a diferencia de 2017.

– Federer y Nadal comienzan a defender todo lo conseguido en 2017 (2 Grand Slams, finales, títulos, etc)

– Por orden de ranking: #9 Wawrinka, #12 Djokovic, #16 Murray, #22 Nishikori y #24 Raonic regresan después de varios meses de ausencias, tratamientos de rehabilitación y cirugías, en algunos casos.

Con este marco, la pelea por el #1 del mundo va a tener varios protagonistas, entre ellos, incluido Del Potro.

¿Pero cuántos puntos necesita el tandilense para ir a uno u otro lado del ranking? ¿Cuánto defienden los que están al alcance de la raqueta de Juan Martín? (En cada columna lo que los jugadores defienden mes a mes)Defienden

Al que Del Potro tiene más a mano es a Carreño, el español está sólo a 20 puntos de distancia y defiende 90 en enero, por lo que el tandilense no demoraría mucho en meterse entre los 10. El otro que está cerquita es Wawrinka. Si bien la proyección del suizo, el otro suizo, es siempre alta, hay que tener en cuenta su regreso y que defiende más de 810 puntos en enero, que si se lo descontamos en el arranque del mes, empezaría por detrás de Del Potro, con lo que debería progresar en los torneos bastante por encima de él.

La extensión del calendario a fines de marzo habilita a soñar mucho más en las posibilidades de “La Torre”, pues se incrementan sus chances de que, haciendo un primer trimestre parejo, estaría en condiciones de acariciar el #5 del ranking de ATP.

¿Y qué pasa con el resto de los argentinos? Sabemos que el arranque del año no es el fuerte para los tenistas del país, pero, el Schwartzman que llegó a Brisbane el martes no es el mismo que le envió Silvana (su madre) a inicios de este 2017 que se va. Las posibilidades son claras y se abren como para pensar en sumar mucho más de los 45 puntos que pudo cosechar hace 12 meses atrás.

Para Pella y Mayer el panorama es mucho más alentador, mientras que Delbonis (debe defender varios puntos), puede jugar sin tensión, ya que tiene todo el año para recuperarse, ya que pasó varios meses sin poder competir durante 2017.

Al resto, todo para sumar y progresar, todo dependerá, como cada año, de lo que puedan hacer con su tenis.Defienden ARGfila-logo-largo

air-europa-cuadrado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s