Del Potro #9 del mundo, arranca el Australian Open

Delpo Auckland

“Allá arriba le apunto”, parece 

Llegó el momento del primer Grand Slam de la temporada, en él se depositan sueños de gloria, puntos y dinero. Entre los 128 que se disputarán el título, Juan Martín del Potro arranca como décimo preclasificado, pero virtual #9 del mundo.

Hecho el descuento de puntos que defiende cada jugador en el Australian Open, el tandilense aparece con cierta ventaja, ya que no disputó el Major oceánico en 2017. De hecho, no lo hace desde 2014.

Con esto, Wawrinka (hoy #9) retrocede cuatro posiciones y queda en el puesto #13, dejando a Juan Martín un lugar hacia adelante.

El ranking de ATP es dinámico, y eso se comprueba en la siguiente tabla. AusOpen 18 ranking inicialDel puesto 11 para atrás, puede pasar cualquier cosa, hacia adelante ya es más difícil.

Por eso es que, sea quien fuere el campeón del Grand Slam australiano o sus propios resultados, Rafa Nadal y Roger Federer no saldrán del #1-#2 que componen desde el año pasado. De hecho, Federer deberá ganar el torneo y Rafa perder antes de cuartos de final si quiere volver a ser el líder del escalafón masculino.

En cuanto a Del Potro, tiene bastante cubierto su puesto entre los 10 del mundo. Anderson, su inmediato perseguidor, deberá llegar a octavos de final si quiere superar al tandilense y esperar que Juan Martín pierda en primera ronda. Algo parecido necesita Carreño, pero él deberá hacer cuartos de final. De ahí en adelante, ya puede suceder cualquier cosa.

Para tener en cuenta, hay muchos jugadores en condiciones de superar a Del Potro en el ranking, si el argentino cae en primera ronda, pero sólo 7 (y no más que ese número) podrán lograrlo, pero ya hay que pensar de semifinales en adelante.

Difícil armar una predicción similar para Schwartzman (defiende 45 puntos). Por su posición, puede haber mucho o escaso movimiento. De hecho, las dos bajas sensibles del torneo, Murray (hoy #19) y Nishikori (#21), seguramente retrocederán en el escalafón.

Comienza el primer Grand Slam de la temporada, arranca el Australian Open, saquen la calculadora, hagan números y empiecen a disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s