Acusan de plagio al Profesorado de la AAT

Carta Documento

Carta documento intimando a la AAT

Apretada por una carta documento, la Asociación Argentina de Tenis debió retirar información de la página web de su Profesorado oficial de tenis, al que promociona como único avalado en la Argentina.

Las repercusiones por la serie de notas realizadas en Primer Servicio sobre el Balance y la actividad de la AAT aún siguen teniendo sus coletazos. En una de esas notas, el director del Profesorado Sudamericano de Tenis, Esteban Palombo (ver nota “Cervone mintió…”), daba cuenta de que “la AAT copió exactamente el formato que nosotros tenemos, con esta cursada anual de una vez a la semana, en distintas sedes. Inclusive, copiaron los títulos. Es exactamente lo mismo que tenemos nosotros armado desde hace más de 13 años”.

En aquel momento, y en off, Palombo también dio nombre de dirigentes que se acercaron buscando integración, pero que terminaron tomando la información y la metodología de enseñanza para realizar su propia estructura en la AAT.

Justamente esto, y bajo lo que podría denominarse plagio intelectual, llevó al Profesorado Sudamericano a obligar legalmente a la AAT a que retire del Home del sitio del Profesorado de Tenis de la institución una información idéntica a la que brinda y da origen a los Objetivos del Profesorado Sudamericano.

Profesorado Sudamericano“Lamentamos informar que hemos tenido que enviarle una carta documento a la Asociación Argentina de Tenis porque una vez más nos han plagiado. Esta vez copiando los objetivos vertidos en nuestra página web. Desde el nacimiento de nuestro Profesorado hace 13 años planteamos objetivos que vamos renovando año a año para la formación de los profesores de tenis de nuestro país. Es un orgullo que la entidad madre del tenis argentino se apropie de nuestras ideas porque significa que hemos marcado un camino, pero creemos que no es ésta la forma. Estamos a disposición para que nos consulten y podamos trabajar mancomunadamente en el desarrollo del tenis argentino”, así lo comunicaba su director.

“Nos cansamos -dijo Palombo-, esta carta documento es el inicio y vamos a ir a la Justicia.” Pasadas unas pocas horas de que la AAT recibiera la carta documento, ya no se lee en ninguna parte del sitio los Objetivos de su Profesorado. O bien el profesorado de la AAT no tiene más Objetivos o se ordenó retirarlos, haciendo un tácito reconocimiento al copy-paste del publicado por el

Profesorado AATProfesorado Sudamericano con anterioridad y, por ende, de su programa.

A pesar de haber retirado la presentación de Objetivos en cuestión, todavía se puede leer en el sitio del Profesorado oficial de la AAT: “El PROFESORADO DE TENIS de la Asociación Argentina de Tenis es el único profesorado nacional que cuenta con tutores capacitados por ITF lo que le permite estar a la vanguardia en lo que se refiere a contenidos sobre nuevas técnicas y tácticas de enseñanza.”

Después de esta carta documente, tal vez, habrá que rever el tema de la “vanguardia” y los “contenidos”.

 

 

fila-logo-largo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s