Conociendo el futuro del tenis argentino: Facundo Díaz Acosta

DpE53AEWkAAm4n4El juvenil argentino, quien en junio alcanzara la novena posición del ranking junior, tenía una deuda pendiente en los torneos más importantes del circuito juvenil. Antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud cayó consecutivamente en las primeras rondas de Roland Garros, Wimbledon y US Open. Sin embargo, en su “casa” se sacó la espina de encima, metiéndose entre los mejores 8 jugadores del cuadro de singles y dobles. Si bien sus registros son positivos y está ubicado dentro de los mejores tenistas de su categoría, es muy joven y el camino es largo, por lo que él mismo reconoce que el aplomo va a llegar con el transcurrir de los años: “Todavía somos juniors y necesitamos a alguien que nos oriente”, así reconoce su juventud como jugador a nivel internacional. “Por eso creo que el coaching es una buena regla que ha propuesto ITF. Dentro de la cancha aun necesitamos alguna orientación”.

P: -“Entonces,  ¿te parece bien las modificaciones de las reglas que propone ITF? ¿Estás de acuerdo?

Con la del coaching sí, pero la del no let no me termina de cerrar, no me gusta, pero son nuevas reglas y tenemos que adaptarnos.

P:-¿Cómo manejas el aliento del público ya que no estás acostumbrado a jugar con tanta gente a tu favor en el circuito?

R:-Antes de entrar a la cancha me pongo un poco nervioso, me cuesta un poco la entada al partido, pero después ese aliento me da un empuje para seguir adelante independientemente del score. La verdad, que esto me da un plus.

P:-Estás disputando 3 competencias al mismo tiempo, single, doble y doble mixto. ¿Cómo te sentís físicamente para afrontarlo?

R:-La verdad que nunca jugué 3 competencias al mismo tiempo. Por ahora disputé 2 singles y 1 doble, estoy bastante bien de físico para aguantar toda la semana. Vamos a ir viendo con el correr de los días como me voy sintiendo.

P:-Tu próximo rival en Buenos Aires 2018 (cuartos de final) será el taiwanés Chun Hsin Tseng, número 1 del mundo, un rival al que le ganaste en el Trofeo Bonfiglio. ¿Cómo te preparás para este partido?

R: Tseng es un chico muy sólido, tiene muy buenos golpes de ambos lados, es un jugador que no te va a dar puntos gratis, por lo que voy a tener que estar muy enfocado y hacer mi mejor juego y no desconcentrarme en ningún momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s