Madonna, ¿quién es ese chico?

DpPhB20W4AAK_EuSe llama Facundo Díaz Acosta, le dicen Zurdito, nació hace 17 años en Olivos , llegó a ocupar la octava plaza del ranking juvenil y este jueves logró instalarse en la final de singles de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 luego de derrotar en semifinales con mucha autoridad al búlgaro Adrian Andreev.

Luego de no lograr buenos resultados en los tres Grand Slams que disputó, el bonaerense está a un paso de tocar el cielo con las manos. Su triunfo ante el número 1 del mundo junior, Chung Hsin Tseng pr 6-2 y 6-4 le permitió tener dos partidos para pelear una medalla. Lejos de conformarse o relajarse, Facu volvió a mostrar todo su potencial en la cancha Central del Buenos Aires Lawn Tenis Club al ganarle fácilmente a Andreev por 6-4 y 6-1, asegurándole así una presea al tenis argentino.

Su padre es contador y gran amante del deporte blanco. Se inició tenísticamente en el Club Comercio pero desde los 12 años entrena en la Academia  de Mariano Monachesi y Mariano Hood.

“Facu es un jugador que está en plena formación y tiene muchas ganas de continuar aprendiendo. Al ser zurdo genera muchos espacios y hace que jugar contra él sea muy complicado. Tiene muchas variantes, para descongestionar los puntos de base tiene la capacidad de cerrar puntos adelante, lo que lo hace más completo. Juega muy bien como zurdo, con un revés bajito y la derecha un poco rotada con distintas alturas”, analizó Monachesi, quien lo entrena desde que tiene 12 años.

Intercalando torneos juniors con profesionales, el zurdo logró su primer punto ATP en agosto del año pasado al ganar un partido en el Future 5 que se disputó en Neuquén. Esto le dio el empuje necesario para continuar su carrera en el circuito juvenil, donde a mediados de 2018 llegó a tocar la octava plaza. Actualmente figura en la decimotercera posición, pero su actuación en estas justas olímpicas le permitirán volver al Top 10 de la categoría Sub 18.

“Díaz Acosta tiene la suerte de tener a uno de los mejores entrenadores de la Argentina, lo que me deja muy tranquilo. Es un jugador muy talentoso, el ser zurdo le da un plus, ya que a los derechos les molesta bastante. Tiene mucha mano, se mueve muy bien adelante, saca bien. Tiene mucho potencial”,  expresó Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) sobre el finalista olímpico.

Por la medalla de Oro, Facundo Díaz Acosta se enfrentará ante el francés Hugo Gaston, quien derrotó por 6-4 y 6-1 al brasileño Gilbert Soares.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s