Quién es Hugo Gaston, el rival de Facundo Díaz Acosta en la final de Buenos Aires 2018

294813Es uno de los mejores jugadores del circuito junior. Dueño de una gran derecha y revés a dos manos, el jugador francés nacido en Toulouse hace 18 años buscará colgarse la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 el próximo sábado. A pesar de ser galo, su gran ídolo es Rafael Nadal, aunque asegura que le gustan todos los jugadores de su país. Actualmente ocupa la cuarta posición del ranking junior, siendo su mejor resultado el título logrado en el dobles del Australian Open junto a su compatriota Clément Tabur. 

P: -¿Qué sentís al haber asegurado una medalla para Francia en estos Juegos Olímpicos de la Juventud?
R: “Es un sueño increíble, pero no voy a parar acá. No me voy a conformar con haber llegado a la final, sino que voy a seguir luchando por la medalla de Oro. Estoy muy feliz, me siento realmente muy bien, jugando a un gran nivel”.

P:-¿Cuáles son tus sensaciones de compartir una Villa Olímpica con más de 4.000 atletas de diferentes deportes? ¿Qué te genera?
“Adoro estar en contacto con otros atletas. Estar en Buenos Aires 2018 es un sueño que tengo desde chico. Siempre quise participar de unos Juegos Olímpicos. Estar acá me permite, además, descubrir otras disciplinas, porque no sólo amo al tenis sino que también a otros deportes. Me encanta compartir cosas con los demás deportistas, estoy conviviendo en un gran grupo.

P:¿Cómo fueron tus inicios en el tenis?
R:-Mi padre fue presidente de un club en mi país, por lo que a los 3 años agarré una raqueta por primera vez. Así empecé y continuó hasta hoy (risas).

P:-¿Cuál es tu ídolo o espejo tenístico?
R:- Bueno, si bien soy francés mi jugador favorito es el español Rafael Nadal, aunque reconozco que me gustan todos los jugadores de mi país.

P: -¿Qué te parecieron las reglas del no let y el coaching que la ITF provó en estos Juegos Olímpicos de la Juventud?
“Es algo diferente, pero tenemos que adaptarnos. Al principio fue complicado, pero ya me acostumbré y le presto más atención. Es cuestión de acostumbrarse”.

 

Fotos: ITF/Sergio Llamera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s