Fotos: Argentina Open/Sergio Llamera.
El ATP 250 de Buenos Aires es uno de los certámenes más importantes del mundo, sobre todo para los tenistas sudamericanos y españoles. En este 2020, el torneo dirigido por Martín Jaite cumple 20 años y al igual que en sus ediciones anteriores ofrece mucho más que buen tenis.
El Argentina Open cumple 20 años. Desde aquella primera edición que ganó el brasileño Gustavo Kuerten en 2001 pasaron 2 décadas. En el transcurrir de este tiempo grandes glorias pasaron por las canchas del mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club: Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Stan Wawrinka, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Dominic Thiem, entre otros. Pero este evento tiene algo particular que no muchos otros tienen: la trastienda, el valor agregado que la organización le regala al público.
Fiel a su estilo, el certamen porteño cuenta este año con su tradicional patio comercial y de comidas, dónde los aficionados pueden deleitarse con los productos de una típica parrilla argentina como así también probar los mejores tragos y una muy buena cerveza artesanal. Como si fuera poco, este año se sumó el ARG Open After, una iniciativa que le permite vivir una experiencia única al público. El domingo pasado la fiesta estuvo a cargo del DJ Ale De la Croix quien puso a bailar a más de 3000 personas. El próximo sábado, día de las semifinales, otro DJ será el encargado de la fiesta.
“Nuestro foco está en tres ejes: primero, que la gente lo pase lo mejor posible; segundo, que los jugadores se sientan bien atendidos, por eso siempre eligen volver, y tercero, que a las marcas les sirva estar presentes”, expresó Martín Hughes, director ejecutivo de Tennium, empresa dueña del torneo.
Otras de las atracciones del torneo son la cancha de Beach Tennis, el medidor de saque, las canchas de fútbol tenis, y las pantallas gigantes dónde se pasan los partidos.
A su vez, la organización agregó una terraza para que la gente observe los entrenamientos de los jugadores, algo que ocurre en los Grand Slams.
En 2020, además, la propuesta deportiva es sumamente interesante. A pesar de las bajas del austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berretini, el certamen cuenta con grandes atracciones en su cuadro principal como los locales Diego Schwartzman y Guido Pella, el croata Borna Coric, el francés Corretin Moutet, entre otros, y a su vez con un valor agregado que le permite a la gente disfrutar mucho más allá del tenis.
Líderes en revestimientos de pisos y paredes.
info@tiendacemento.com