Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra la ATP: “Nadie nos cuida, en Europa las burbujas fueron una mentira”

Luego de caer en sets corridos ante los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev por la segunda ronda del Abierto de Australia, los colombianos criticaron duramente el accionar de la ATP y algunos torneos durante las burbujas sanitarias.

“En ninguna parte del mundo quieren sudamericanos en su país por la situación que estamos viviendo en nuestra región con picos muy altos de contagio”, explayó Cabal.

Consultados sobre como sobrellevan la dura situación sanitaria y la imposibilidad de regresar a su país de forma habitual, los número 1 del mundo en dobles confesaron que para volver a Colombia luego de su participación en Australia deberán volar durante casi 60 horas. “Es muy difícil motivarse a ir a un torneo si luego para volver a casa tenes que viajar durante 2 días”, agregaron.

“En el US Open se hizo una buena burbuja, pero en el resto de los torneos ATP de Europa fue todo una mentira. No fueron burbujas de verdad, sino ningún jugador se hubiese infectado”, continuó el oriundo de Cali.

Lo ideal sería volver a casa, hacer una cuarentena de 14 días y luego jugar durante un mes en el mismo sitio. Tampoco tiene sentido que nosotros hagamos 14 días de confinamiento y afuera siga todo igual. Lo mejor sería que hagan una buena burbuja de jugadores y entrenadores y jugar un par de torneos en un mismo lugar sin público”, reclamó el colombiano. “No tiene sentido que nos obliguen a encerrarnos, mientras los fanáticos van a las canchas y nos cruzamos con ellos. En Roland Garros estaban prácticamente al lado nuestro. Se nos cruzaban a cada rato. Nosotros somos los que nos ponemos en riesgo todo el tiempo, de hecho el año pasado me contagié”, agregó Cabal.

Por su parte, Farah hizo hincapié en que en algunos torneos de Europa el riesgo de contagio era muy alto. “En Viena los sparring con los que entrenábamos estaban fuera de la burbuja e iban al estadio en metro o bus. Es ridículo que nos metan a nosotros en una burbuja y luego estemos en contacto con gente fuera de ella”, exclamó.

Finalmente, los campeones de Wimbledon y el US Open volvieron a cargar contra la ATP. “En la televisión le muestran una cosa a los fans que en la realidad no pasa. Por un lado, nos prohíben darnos la mano luego de cada punto, pero después no nos cuidan en las cosas más básicas. Sinceramente, en Europa hicieron las cosas muy mal”, culminaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s